SOLUCIONES

MES
(Manufacturing Execution System)

MES
(Manufacturing Execution System)

Las presiones del mercado como aumento a la variedad de productos, tiempos de entrega más cortos y precios más competitivos, exige mayor flexibilidad, productividad y sincronización en el piso de fabricación; lo que provoca buscar mayor flexibilidad, productividad y sincronización de los procesos.

Las nuevas tecnologías de software y automatización permiten la interacción con los equipos para el control en piso a un nivel nunca antes logrado, al grado que las industrias que no adopten estás tecnologías se verán cada vez más rezagadas.

Nuestras soluciones MES permiten conocer los procesos antes, durante y después de su ejecución para obtener alta flexibilidad, sincronización y productividad, que requieren las industrias para mantenerse altamente competitivas.

Red Industrial

Implementamos los dispositivos para obtener las señales de cualquier tipo de equipo, tanque, silo, o máquina para configurar una red en el piso de fábrica que por medio de software, convierte las señales en datos, que contextualizados con los datos de un sistema transaccional ERP o similar, conforman la base de información de nuestros sistemas MES.

OEE

El OEE es un métrico muy poderoso que le permite conocer al operador en un solo gráfico las fallas que están sucediendo en los procesos,  reduciendo estrés, ineficiencias y problemas de calidad.

El métrico de un equipo se integra al métrico de desempeño total de la planta o negocio.

Las funciones Drill-Down permiten encontrar repeticiones o patrones de fallas a nivel, operario, máquina, producto, hora, y las combinaciones entre los mismos, para lograr una poderosa herramienta para la mejora continua.

Trazabilidad, Rastreabilidad

La Red Industrial es configurada para la recolección de datos en los procesos de recibo y surtimiento de insumos, fabricación, recibo de productos y embarques,  generando los datos para la rastreabilidad/trazabilidad de los lotes y números de serie en ambientes de alta velocidad de producción y obteniendo la Genealogía y Rastreo del flujo de materiales de forma completa y clara.

SPC

El potencial de las técnicas del control estadístico de procesos es habilitado gracias al dinamismo de la recolección de datos de la red industrial, haciendo más precisa la predicción de los procesos y el control de su margen de error, como el índice de capacidad Cpk.